temas del día

Notas


Cerca de 200 estudiantes marcharon en Valdivia por reivindicaciones estudiantiles

José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de la primera actividad de este 2013 que congregó principalmente a estudiantes secundarios, quienes recorrieron las principales calles de la capital regional solicitando educación gratuita y de calidad, además de igualdad y justicia.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales por lo que no hubo vocerías, sin embargo, Matías Pineda, uno de los estudiantes que dirigió el movimiento, calificó la jornada como positiva, teniendo en cuenta que está recién partiendo el año escolar.

La marcha reunió a unas doscientas personas, según estimaciones de Carabineros.

Así lo dijo el Mayor Richard Gutiérrez, quien expresó que si bien no contaban con los permisos respectivos, personal uniformado prestó el apoyo para resguardar el tránsito en aquellas vías por donde pasó el grupo.

Al terminar, los jóvenes sentenciaron que la movilización tuvo como objetivo poner en discusión pública las reivindicaciones de los últimos dos años.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados