El campeón defensor Paul Capdeville luego de quedar en el camino este jueves en el Challenger de Santiago, analizó su presente y lo que viene en Copa Davis ante Ecuador en abril próximo.

La raqueta número uno de Chile cayó en tres parciales ante el argentino y verdugo de chilenos, Marco Trungelliti (197º), quien eliminó también a Nicolás Massú.

“Sentí que los primeros 5 games fueron míos, lo tenía controlado, pero si no logras cerrarlos se te viene en contra. Fue justo el partido que uno quiere en cuanto a sentirse cómodo y con ganas, pero al rival le salen un par de cosas y se te termina escapando. Siento que era mío este partido”, señaló.

Con este resultado, Capdeville descenderá muchos puestos en el ranking, ya que defendía 80 puntos por el campeonato del año pasado, sólo pudiendo revalidar seis en esta edición.

“Triste, porque sentía que estaba jugando bien. Partí a gran nivel y me voy con mucha bronca porque se pudo ganar, pero él ganó con actitud y valentía en momentos claves, lo cual reconozco”, añadió.

Marco Trungelliti, el vencedor, enfrentará por cuartos de final a Martín Alund (91º), el máximo favorito del torneo, este viernes en horario a confirmar.

Copa Davis

Paul Capdeville también se refirió al encuentro de Copa Davis ante Ecuador en Manta del mes de abril.

“Hay responsabilidad y hay que tomarlo con la seriedad que corresponde. El equipo es joven y está cambiando de mandos y uno todavía sigue luchando allá arriba, así que trataremos de ser un pilar importante para lo que queda”, advirtió.