El Atlético Mineiro, de Ronaldinho Gaúcho, líder invicto del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América-2013, buscará una nueva victoria este jueves en Belo Horizonte (sudeste) ante The Strongest de Bolivia que lo deje a un paso de octavos de final.

Los seis puntos del ‘galo’ llegaron con victorias sobre Sao Paulo (2-1) y goleada sobre el Arsenal argentino (5-2). The Strongest, con una victoria y una derrota, no debería suponer peligro para el líder de la serie.

Sin embargo, en las filas del técnico Cuca no se confían.

“Ellos jugaron dos partidos, ganaron la primera y perdieron la segunda con Sao Paulo en un juego que hasta el último momento tuvo emoción. Tenemos que respetarlos”, dijo el DT del Atlético Mineiro.

Dos de los destaque del equipo, Ronaldinho y Bernard, no fueron llamados en la última convocatoria del entrenador Luiz Felipe Scolari para los próximos dos amistosos de la selección, este mes frente a Italia y Rusia.

“Sé que todo es trabajo, no puedo dejarme caer y tengo que continuar, estar enfocado aquí primero. Y estoy feliz de jugar aquí, de vestir esta camiseta y tener esta estructura. Son cosas que me tranquilizan, tengo que continuar haciendo lo correcto para que nuevamente pase (ser convocado) naturalmente”, dijo el joven Bernard, delantero de 20 años.

El partido se iniciará a las 22h00 locales (01h00 GMT del viernes) en un estadio Independiencia que se presentará repleto de hinchas del ‘galo’ esperando una nueva victoria.

“El hincha tiene que entender que su función es importante, tenemos que tener calma, no apurarnos, diseñar la jugada y no querer hacer gol de cualquier forma”, dijo Cuca.

Por su parte, el volante Pierre promete una victoria “independientemente de la forma como sea, dando show o dando picotazos para todos lados”. “Lo importante es sumar los tres puntos que nos dejan en una buena condición para concretizar la clasificación”, añadió.

Vestidos de traje, los jugadores de The Strongest llegaron el martes de noche a Belo Horizonte.

En su última visita a Brasil, The Strongest jugó bien, abrió el marcador, pero no pudo contener a Sao Paulo, que remontó y se llevó los tres puntos.

“No podemos seguir haciendo bien las cosas y no tener un resultado favorable. Además, esta competencia es para sumar puntos y nosotros necesitamos hacerlo fuera de nuestra localía si queremos alcanzar otras instancias, tal como nos lo propusimos”, dijo el entrenador Eduardo Villegas.

Villegas saldría con el mismo equipo que cayó 2-1 frente al Sao Paulo. Y aunque buscará la victoria, un empate puede ser considerado un gran negocio.

“Ahora nos urge sumar, tenemos que volver mínimo con un punto y mejor si es con mucho más”, dijo el portero Daniel Vaca.

El uruguayo Daniel Fedorczuk será el árbitro del encuentro, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Gabriel Popovits.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor – Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Júnior César – Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli – Bernard, Ronaldinho Gaúcho y Jó. DT: Cuca.

The Strongest: Daniel Vaca – Diego Bejarano, Luis Méndez, Marco Barrera, Jair Torrico – Walter Veizaga, Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Cristaldo – Pablo Escobar y Harold Reina. DT: Eduardo Villegas.