Notas


Alcalde de Estación Central acusa que cerca de 100 mil permisos de circulación serían falsos

Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, anunció que cerca del 5% de los permisos de circulación nacionales serían falsos.

El edil acusó la existencia de un grupo organizado que aprovecha la fragilidad del sistema para emitir documentos falsos y llamó al ministerio de Transportes a tomar medidas inmediatas.

Aproximadamente 100 mil permisos de circulación serían falsos según la información de diversos municipios.

La autoridad comunal señaló que, ante la inexistencia de un registro único nacional de permisos de circulación, los municipios no tienen ninguna posibilidad de ratificar la autenticidad de los mismos cuando el anterior se sacó en otra comuna, puesto que además el permiso es distinto en cada una.

Sólo se puede lograr comprobar la falsedad del permiso por comunicación interna entre municipios.

Existen antecedentes de documentos falsos en 17 municipios del país, entre ellos Santiago, Coquimbo, Chañaral, Antofagasta, Cerrillos, Lo Prado, Maipú y Quinta Normal.

“Acá existen bandas que están aprovechando la fragilidad del sistema para engañar a la gente y defraudar a los municipios con recursos que son tremendamente importantes”, advirtió Delgado.

Con este número de permisos falsos los municipios dejan de recibir 8 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados