Como un dato que delineará el futuro de la investigación que lleva la Comisión por el Plan Frontera Norte, calificó el presidente de la instancia, el diputado DC Matías Walker, las declaraciones del Comandante del OS7, René Martínez al fiscal a cargo.

Martínez declaró ante el fiscal Jaime Retamal, que en 2011, el ex jefe de Proyectos de Unidad de Estudios del Interior, Felipe Baeza, le pidió un presupuesto antes de que se redactaran las bases de licitación para la compra de detectores de droga.

Datos que Martínez le pidió al dueño de Tecnodata, Alfredo Giacomán, antes de que se anunciara que habría una licitación para la compra de artefactos detectores de droga.

El presidente de la Comisión Investigadora, Matías Walker, dijo que estos datos delinearán el futuro de la instancia que él preside, las que se suman a las declaraciones que este martes prestó el ex Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Tras la declaración en la Comisión el Ministro de Estado, detalló que cuando él fue parte del Interior, siempre se veló por cumplir la ley.

La comisión investigadora acordó volver a citar a Hinzpeter y al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla. Esto, porque las responsabilidades de entregar un presupuesto antes de que se abriera la licitación de los artefactos detectores de droga, recaen en el ex jefe de la Unidad de Estudios, Felipe Baeza, quien ha declarado que Ubilla tenía conocimiento de la petición de dicho presupuesto.