El portero del Barcelona Víctor Valdés, de 31 años, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión este miércoles tras ser expulsado por protestar al árbitro Miguel Pérez Lasa tras la derrota frente al Real Madrid el sábado (1-2).

Tras el pitido final, Valdés corrió hacia el árbitro reprochándole no haber pitado un penal a favor de los catalanes tras una falta de Sergio Ramos sobre el jugador azulgrana Adriano en el tiempo añadido.

El internacional español fue primero advertido por el árbitro con una tarjeta amarilla antes de ser finalmente expulsado por seguir con sus protestas. En el acta del partido, el árbitro consignó que el portero le gritó en varias ocasiones “no tenéis vegüenza”.

El club afirmó este miércoles que recurrirá la sanción, que, de llevarse a cabo en su totalidad, impediría al portero jugar los próximos cuatro partidos de Liga contra el Deportivo de La Coruña, el Rayo Vallecano, Mallorca y Celta.

Valdés podría, no obstante, disputar el crucial encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el AC Milan el próximo martes (derrota en la ida 2-0).