El joven tenista nacional Gonzalo Lama (662º) consiguió este miércoles su clasificación a los cuartos de final del challenger de Santiago, torneo sobre arcilla que entrega 30 mil dólares en premios más hospitalidad.

Se impuso en tres sets al serbio Boris Pashanski (168º), reafirmando el triunfo ante el mismo rival de la semana pasada en el challenger de Salinas, en Ecuador.

El jugador de 19 años y pupilo de Martín Rodríguez dejó atrás la enorme diferencia, de casi 500 puestos, en el ranking mundial para dar cuenta del europeo con parciales de 3-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 40 minutos de juego.

Lama fue de menos a más en este duelo de segunda ronda. Pashanski comenzó jugando con solidez desde la línea de base y un quiebre a su favor en el cuarto game le permitió quedarse con la manga inicial.

A partir de la segunda manga comenzó el despertar del chileno. Con un profundo drive y claridad mental, Lama manejó las acciones y terminó anulando al serbio, tal como la semana pasada en el challenger de Las Salinas, en Ecuador.

Gonzalo Lama deberá enfrentar ahora en cuartos de final al holandés Thiemo de Bakker (111º), segundo sembrado del certamen capitalino y quien dejó en el camino a otro nacional, Christian Garín (683º de la ATP).

Lama es el segundo chileno que sigue en competencia tras la eliminación de Garín este miércoles. El otro, es Paul Capdeville, que luchará por llegar a cuartos en el choque de este jueves ante el argentino Marco Trungelliti.