temas del día

Notas


Trabajadores del Ministerio Público piden que el Gobierno revierta descuento en bono de gestión

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo día de movilización cumplieron los trabajadores del Ministerio Público en contra de la posible reducción del pago del bono por gestión. Esto, luego del informe de la consultora Altoya, que puso en duda el cumplimiento y solo recomendó el pago del 50% del bono.

Natalia Césped, dirigenta de los trabajadores del Ministerio Público, reiteró que difícilmente se puedan cumplir con las metas en las actuales condiciones, donde destaca la falta de personal.

Junto a ello, manifestó que le parece extraño que la consultora Altoya, que en 2009 creó la metodología de evaluación de metas, ahora esté desconociéndola en su último informe.

El fiscal Pedro Ortustegui, presidente de la Asociación de Fiscales, señaló que de momento no se plegarán a las movilizaciones, esperando que finalicen las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y el fiscal nacional Sabas Chahuán.

El persecutor afirmó que comparte las exigencias de los trabajadores pero no considera prudente generar medidas de presión antes de una respuesta concreta. Eso sí, dijo que no descarta que como Asociación se plieguen a las movilizaciones si no se define una solución.

Las manifestaciones se repitieron en Temuco donde son encabezadas por Roberto Lozano, presidente nacional de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público, que reúne a más de 1.600 trabajadores del ente persecutor.

En Talca las movilizaciones se concentran en la Plaza de Armas de esa ciudad. Los funcionarios levantaron pancartas en el lugar señalando que la Fiscalía cumplió el 100% de las metas. La actividad se desarrolla en normalidad bajo la vigilancia de Fuerzas Especiales de Carabineros.

MarioUC | @MarioCDUC

MarioUC | @MarioCDUC

MarioUC | @MarioCDUC

MarioUC | @MarioCDUC

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados