Luego de hacer pública en la Inspección del Trabajo de Valdivia acoso laboral, malas condiciones de trabajo y corrupción, durante este miércoles el sindicato de trabajadores de la empresa de buses Pirihueico, expuso el problema que afecta a las más de 50 personas que actualmente trabajan.

El presidente del sindicato, Carlos Espinoza, señaló que ellos siempre han buscado el consenso con la empresa, pero que en este caso ya no ha sido posible.

Los trabajadores denuncian malos tratos, al punto de que durante las últimas horas por ejemplo, a un conductor no se le permitió subir a la máquina en la que trabaja, sin ser despedido aún, por tanto se les está amedrentando para culminar con esta acusación, destacó el dirigente.

Espinoza señaló que ya han esperado bastante tiempo sin recibir respuesta por parte de la inspección por lo que tomaran medidas más drásticas si durante las próximas horas no reacciona y entrega una respuesta favorable a ellos.

Por último, el dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa de buses Pirihueico destacó que por no obtener respuestas por parte de la Inspección del Trabajo y su lentitud en este proceso, este miércoles enviaron una carta a la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei para que tome conocimiento de la falta de prolijidad de dicha entidad gubernamental y además de faltas éticas en las que podría estar incurriendo la misma, según señalan los trabajadores.