En Renovación Nacional y la Democracia Cristiana están en plena carrera para elegir a sus candidatos en el distrito 47 de Bío Bío, de cara a las elecciones legislativas de mediados de noviembre de este año.

Estas colectividades tienen la particularidad de no tener un legislador en sus filas, como sucede con la UDI y Joel Rosales, y el Partido Radical con José Pérez. Ambos tienen virtualmente asegurada su repostulación al cargo.

En el caso de RN, el presidente distrital de la colectivad aseguró que sólo hay dos candidatos en carrera, que son el ex alcalde de Tucapel, Jaime Veloso, y el ex concejal de Los Ángeles, Cristóbal Urruticoechea, luego que el seremi de Vivienda Rodrigo Saavedra y el médico Luis Correa se bajaran de la carrera legislativa.

Sin embargo, el dirigente señaló que la participación de Urruticoechea en primarias fue recién aceptada el sábado pasado, por votación, en un consejo de la colectividad a nivel distrital.

En tanto, en la Democracia Cristiana existen dos nombres de pre-candidatos a la diputación, que son Marcelo Urrutia Burns y Juan Francisco de la Jara, según confirmó Patricio Pinilla, vicepresidente de la DC.

Ambos ya están efectuando un trabajo partidario en las distintas comunas del distrito de cara a lograr las adhesiones al interior de la Democracia Cristiana para las primarias internas del próximo 7 de abril.