Gonzalo Lama (662º Atp), avanzó a los cuartos de final del Challenger de Santiago, tras vencer al serbio Boris Pashanski (168º), para instalarse por primera vez en su carrera en esta instancia en un torneo de esta categoría.

Jugando un tenis de alto nivel, el chileno se repuso de un flojo inicio en el primer set, para luego ganar en forma contundente los dos siguientes parciales, para vencer por segunda semana consecutiva al europeo, tras su triunfo en la primera ronda del Challenger de Salinas.

De esta manera, el dirigido por el trasandino Martín Rodríguez se enfrentará este viernes al holandés Thiemo De Bakker (111º), quien se impuso ante la joven promesa nacional, Christian Garin (683º), por parciales de 6-1 y 6-2.

Con este triunfo, nuestro compatriota se adjudica 15 unidades para el ranking ATP, además de embolsarse 1.020 dólares en premios.

En otros resultados del día de este miércoles, el argentino Federico Delbonis (116º), se instaló en cuartos de final, tras derrotar al español Pere Riba (843º) por un doble 6-4, mientras el croata Antonio Veic (127º), también selló su paso a la ronda de los ocho mejores, venciendo al brasileño Guilherme Clezar (212º), por 6-1 y 6-2.

Por su parte, Paul Capdeville (147º), mañana (jueves) intentará llegar a los cuartos de final, enfrentando al argentino Marco Trungelliti (197º), verdugo de Nicolás Massú en la primera ronda.