temas del día

Notas


Rechazan recurso que pretendía reintegrar a ex funcionarios del municipio de Mariquina

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó recurso de no innovar que buscaba el reintegro de ex funcionarios del municipio de Mariquina, mientras se resuelve el fondo de la reclamación.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Iván Hunter, el abogado de los ex funcionarios desvinculados por el municipio de Mariquina tras la llegada del alcalde Erwin Pacheco.

El profesional había interpuesto una orden de no innovar para que la Corte de Apelaciones resolviera la reincorporación de los ex funcionarios. Lo anterior, mientras la Corte Suprema no dicte el fallo definitivo que en primera instancia acogió la solicitud de los trabajadores y ordenó al municipio recontratarlos.

Sin embargo, el tribunal de alzada desestimó la petición, según confirmó el propio Hunter.

El abogado anunció que evaluarán interponer un recurso de reposición para revertir esta resolución, especialmente porque la Corte Suprema podría demorarse hasta tres meses en dar a conocer la decisión definitiva, tiempo en el cual los ex funcionarios no tendrían fuente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados