temas del día

Notas


Presentan plan para recuperar el cerro Cayumanque de Quillón, arrasado por megaincendio

Guillermo Escares (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi del Medio Ambiente presentó el plan de recuperación del cerro Cayumanque, que resultara gravemente dañado con el megaincendio de 2012 en Quillón. La iniciativa contempla la utilización de mano de obra de la zona.

Si bien la naturaleza está haciendo su trabajo en la zona afectada por el megaincendio que arrasó con Quillón y Ránquil, se desarrollará un extenso programa de restauración ambiental del ecosistema del cerro Cayumanque.

La seremi del Medio Ambiente de la Región del Bío Bío, Marianne Hermanns, explicó los objetivos del trabajo de restauración en terreno:

La autoridad medioambiental agregó que este proyecto, de más de 2 mil 700 millones de pesos, requerirá mano de obra local, lo que además será un beneficio para las comunas aledañas.

El Programa de Recuperación Ambiental del Cayumanque se ejecutará en un plazo de 5 años y se está trabajando activamente con la participación de los alcaldes y habitantes de las zonas afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados