Los locatarios de la nueva Vega Monumental de Concepción exigen cambios en la promoción del centro comercial. Acusan que las malas decisiones tomadas por la administración han repercutido directamente en sus ventas.

Los comerciantes piden que se realicen cambios urgentes en la forma en que se administra el recinto, que desde su apertura, con algunas excepciones, no cuenta con la cantidad de clientes acorde a la expectativa de su reinauguración.

Según explicó Benjamín Lara, de la tienda Travel, el proyecto original que a ellos se les vendió dista mucho de las actuales condiciones:

La falta de atractivo y de promoción de la Vega Monumental ha derivado en bajas ventas y definitivamente el cierre de locales. Como le ocurrió a Laura Salazar, de la boutique “Máncora”.

Ellos entienden que hay un 7% de su arriendo que se debe utilizar en publicidad, lo que para un grupo de locatarios ha sido intrascendente en las cuentas de fin de mes.

La Asociación Gremial de Comerciantes de la Vega Monumental manifestó también su preocupación, en la voz de su director, Dalton Machuca:

Los clientes que siguen fieles a la Vega se acercaron a Radio Bío Bío para manifestar que esperan que en el corto plazo, el ingreso por avenida 21 de Mayo se acondicione tan atractivo como el interior.

Frente a este emplazamiento, el gerente general de la Inmobiliaria Vega Monumental, Sergio Molina, insistió en que se está generando una serie de medidas para recuperar las visitas de la gente, pero insistió en la necesidad de evitar lo que considera “faltas de respeto”.

Molina anunció modificaciones en el desplazamiento al interior de la Vega; el traslado de las pescaderías; locales atractivos; instalación de áreas verdes y máquinas de ejercicios en el ingreso; y la contratación de promotoras para desarrollar todos los sectores del recinto.

La Vega Monumental es un proyecto local reconocido en la zona. Trabajar juntos parece ser el camino para una óptima reactivación.