Si Polla Chilena esperaba recibir entusiasmo, las redes sociales evidencian totalmente lo contrario. Esto tras la salida del nuevo raspe de la casa de juegos de azar, con el cual se podrá ganar el financiamiento total de la educación de los hijos, desde la básica hasta la educación superior.

El juego llamado “Educación de por vida”, da la opción de ganar un pago de 8,76 UF (cerca de 200.000 pesos) por hasta 14 años. En una de sus opciones, permite elevar el premio a 15,33 UF, con el fin de pagar los gastos relacionados con la Universidad.

Para la jefa de productos impresos de Polla, Luz Marina Hernández, el raspe es una oportunidad para los chilenos de menos recursos de acceder a educación de calidad.

“Entrega la oportunidad de mejorar la vida de las familias, porque es una opción más para poder estudiar. Entendemos que hay mucha gente que no tiene o que no le alcanzan los recursos para seguir estudiando o estudian y trabajan. Este raspe alivia un poco la carga”, explicó a La Segunda.

Sin embargo no todos lo entendieron así. El presidente de la FECH, Andrés Fielbaum, subió una foto del raspe a su cuenta de Twitter, lamentando que la calidad de la educación en Chile se dirima con un juego de azar.

A partir de entonces no pararon las réplicas en redes sociales, criticando que ahora en Chile -literalmente- poder estudiar sea “cuestión de suerte”.