temas del día

Notas


Paralizan demolición de edificios en Hualpén por denuncias de contaminación

Municipalidad de Hualpén
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Hualpén paralizó las obras de demolición de los edificios del Valle Santa María y que estaban generando problemas de salud a los vecinos del lugar. “Es una falta de respeto”, sentenció la alcaldesa.

Los vecinos del Valle Santa María denunciaron en Radio Bío Bío el permanente ruido y esencialmente el polvo que se depositaba en el interior y exterior de sus viviendas, por las obras de demolición de dos edificios del condominio Los Presidentes.

Conocidos los hechos, la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, calificó la situación como una “falta de respeto” a la comuna:

Por eso, Lagos instruyó a sus funcionarios para que se paralizaran de inmediato las faenas, iniciándose la revisión de la documentación de la empresa “Voladuras y Demoliciones”, para cursar las infracciones correspondientes.

Ahora la exigencia será más drástica, agregó la alcaldesa, y sólo una vez que se determine que las deficiencias de las medidas de mitigación fueron subsanadas, se podrá reanudar con estos trabajos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados