Notas


Organizaciones advierten ante informe de la OCDE que sitúa a Santiago como ciudad segregadora

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, situó a Santiago como la ciudad más segregadora de los países miembros de la organización, que critica principalmente las políticas habitacionales y la construcción de viviendas sociales en la periferia.

El director de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, enfatizó sobre la urgencia de democratizar la ciudad, para lo que indicó que es necesario terminar con la injerencia del sector privado en las políticas públicas en materia habitacional.

Según Herman el ministerio de Bienes Nacionales tienen suficientes terrenos al interior de Santiago donde se deben construir viviendas sociales para que exista una verdadera integración social.

Patricio Herman agregó que es necesaria la creación de una superintendencia metropolitana, que establezca una coordinación para la toma de decisiones de los ministerios en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados