La obra “El deseo”, de la compañía Teatrografía, escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Contreras, abre su programa de itinerancia regional metropolitana, ganadora de FONDART 2012, presentándose en cinco comunas en forma gratuita, comenzando en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, el viernes 15 y sábado 16 de marzo, a las 21:00 horas.

La obra EL DESEO de la compañía Teatrografía, escrita por Carla Zúñiga y dirigida por Daniela Contreras, abre su itinerancia regional metropolitana, ganadora de FONDART, presentándose en cinco comunas en forma gratuita, comenzando en la Sala de las Artes del centro Cultural Estación Mapocho, el viernes 15 y sábado 16 de marzo.

EL DESEO narra la historia de Orestes, un hombre chileno que trabaja en una tienda de disfraces en un supermercado y sueña con irse a vivir a Estados Unidos para hacer realidad el deseo de toda su vida. En su viaje, va reencontrándose con sus amigos de infancia, quienes comparten sus mismas ilusiones.

En clave de surrealismo pop, EL DESEO es una tragedia contemporánea que nos invita a reflexionar acerca de la violencia, la identidad, el espectáculo y la decepción, donde los que toman la decisión de seguir sus sueños finalmente se encuentran con el camino equivocado.
Teatrografía, es una compañía de teatro que surge a partir de la necesidad de trabajar desde la dramaturgia y en conjunto con la visión del autor. Explorando en textos dramáticos chilenos, inéditos, de nueva autoría. Su último montaje fue Las Mudas de Daniela Contreras. Por otra parte, El Deseo, se presentó en primera temporada en el Teatro del Puente con éxito de público.

El diseño integral y gráfica de EL DESEO está a cargo de Los Contadores Auditores (La Tía Carola- Cho, que en coreano significa hermoso) y la composición musical es de Karla Schuller. Asimismo, la canción principal es la “La igualada”, original de la banda de rock Las Horregias, cuyo videoclip, trabajo audiovisual de Penélope Fortunatti, se encuentra disponible en las redes sociales. En su conjunto, todo el equipo artístico consigue retratar un universo de fracaso y marginalidad a través de la distorsión del espectáculo.

Dramaturgia: Carla Zúñiga Morales
Dirección: Daniela Contreras Bocic- Carla Zúñiga Morales
Elenco: Daniel Alarcón-Prieto, Loreto Araya, Javier Casanga, Carla González, Penélope Fortunatti, Sebastián Ibacache, Manfred Martin, Tatiana Valencia
Diseño Integral: Los Contadores Auditores
Canciones/Banda sonora: “Las Horregias”/Karla Schuller
Audiovisual: Penélope Fortunatti
Producción: Álvaro Fuentealba

PROGRAMA ITINERANCIA COMUNAL
Santiago
Viernes 15 y Sábado 16 Marzo, 21:00 hrs. Sala de las Artes, Centro Cultural Estación Mapocho (Metro Cal y Canto).

La Granja
Miércoles 20 y Jueves 21 Marzo, 19:30 hrs, Centro Cultural Espacio Matta . Santa Rosa 9014, paradero 25. (Metro Sta. Rosa).

La Florida
Viernes 5 de Abril, 11:00 hrs. Salón Balmaceda, Corporación Cultural de La Florida. Serafín Zamora 6792 (Metro Vicuña Mackenna)
Sábado 6 de Abril 19:30. Centro Cultural Cautín (Junta de vecinos 21-B) Cautín 8424 (Metro Vicuña Mackenna)

Cerro Navia
Viernes 12 y Domingo 14 de Abril 19:00 hrs. Centro Cultural Violeta Parra. Mapocho 7360. Cerro Navia.

San Miguel
Viernes 19 y Sábado 20 de Abril 19:30 hrs. Sala Fray Pedro Subercaseaux. Departamento de Cultura. Corporación Municipal de San Miguel. Llano Subercaseaux 3519 (entre metros El llano y San Miguel).