temas del día

Notas


Nuevos bombardeos contra posiciones rebeldes en ciudad siria de Homs

Homs (Archivo) | Bo Yaser (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Helicópteros bombardearon este miércoles posiciones rebeldes en Homs, en el cuarto día de un asalto del ejército y de las milicias prorrégimen para reconquistar enclaves insurgentes en esta ciudad del centro de Siria, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Helicópteros del ejército bombardearon enclaves rebeldes en el casco antiguo de Homs, sobre todo en Jaldiye”, afirmó esta ONG, cuya información proviene de una red de activistas y de fuentes médicas en Siria.

Aunque el régimen de Bashar al Asad controla alrededor del 80% de la ciudad, bautizada por los militantes como “la capital de la revolución”, algunos de los barrios siguen en manos de los insurgentes a pesar de ocho meses de asedio.

Cientos de civiles siguen atrapados en enclaves bajo control de los rebeldes.

“No sabemos cómo pueden salir ni dónde podrían refugiarse si el ejército retoma posiciones rebeldes”, afirmó el director del OSDH Rami Abdel Rahman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados