La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, en conjunto con el intendente Raúl Celis y la seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, realizaron una visita este miércoles al sector de Rodelillo en Valparaíso, afectado por el incendio el pasado 14 de febrero.

En la ocasión, la autoridad manifestó el apoyo que se les está dando a los damnificados para recuperar sus fuentes laborales, señalando que hoy existen más de 100 mil ofertas de trabajo en la Bolsa Nacional del Empleo, la que está conectada a todas oficinas de Chile Atiende. Además, dijo que se está capacitando a la gente para utilizar esta herramienta.

La Secretaria de Estado destacó la “atención integral” que han recibido los afectados por el siniestro, en el marco de la labor de la oficina móvil de Chile Atiende, Sercotec y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Semce), para la realización de diferentes trámites.

Asimismo, la Ministra indicó que como Estado tienen la responsabilidad de ayudar a los damnificados a recuperar la normalidad de su vida, por lo que aseguró se les está prestando todo el apoyo, acercando los servicios a los ciudadanos.