Microsoft asume “total responsabilidad” por el “error técnico que provocó el problema”, dijo en un comunicado luego de que la Unión Europea (UE) impusiera una multa de 561 millones de euros contra el gigante estadounidense por abuso de posición dominante.

“Asumimos total responsabilidad por el error técnico que provocó el problema y hemos pedido disculpas por ello”, respondió Microsoft.

“Hemos brindado a la Comisión un análisis minucioso y exhaustivo de la situación, y hemos tomado los pasos necesarios (…) para evitar que este error o algo similar ocurra en el futuro”, añadió en un comunicado.

La UE impuso este miércoles una multa de 561 millones de euros -cerca de 345 mil millones de pesos- al gigante Microsoft “por incumplir el compromiso” que asumió en 2009 de ofrecer a los usuarios europeos del sistema operativo Windows la posibilidad de elegir navegadores alternativos.

“No cumplir con el compromiso es una infracción muy grave que debe ser sancionada de forma consecuente”, dijo el vicepresidente comunitario, Joaquin Almunia, que también es comisario de la Competencia.