Un cambio notorio en el acopio de basura se advierte en la Feria Pinto de Temuco, luego que comenzó a funcionar la compactadora de residuos en reemplazo de las bateas, donde un hombre murió el año pasado atropellado por un camión.

La Municipalidad de Temuco asumiendo el mejoramiento del entorno de la Feria Pinto, este miércoles hizo la apertura del Centro de Depósito de Residuos, cuya finalidad es contener o acopiar las 15 toneladas diarias que genera la Feria producto de la actividad comercial de los productores y comerciantes de hortalizas, frutas y otros.

Juan Carlos Bahamondes, director de aseo y ornato, señaló que dos tolvas se utilizarán para contener la basura y posteriormente efectuar su traslado al vertedero.

El alcalde Miguel Becker dijo que se destinaron $35 millones para llevar a cabo esta iniciativa innovadora donde se compraron dos compactadoras estacionarias y una central hidráulica, que fueron instaladas en un recinto municipal ubicado en avenida Manuel Balmaceda y Anibal Pinto donde los usuarios de la Feria podrán disponer de los desechos generados.

El funcionamiento de la compactadora será de lunes a domingo. El horario de funcionamiento será entre las 06:00 y las 21:00 horas hasta el sábado, mientras que los domingos y festivos, desde las 07:00 a las 14:00 horas.