Este martes la directora de la película “Los 33”, que relatará la historia de los mineros atrapados en la Mina San José en 2010, confirmó al primer actor en integrarse al proyecto.

En conversación con La Tercera, la realizadora mexicana Patricia Riggen afirmó que el actor de “La Máscara del Zorro”, Antonio Banderas, será uno de los protagonistas de la cinta.

Al respecto, Riggen agregó que el filme producido por Mike Medavoy (“El Cisne Negro”) comenzará a rodarse durante los próximos meses en el norte de nuestro país y que se centrará en el recordado rescate de los trabajadores.

Sobre la participación del actor español, la directora señaló que “Antonio Banderas será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es sólo el primer confirmado de muchos más”.

Ante ello, y pese a que la profesional no quiso revelar qué rol cumplirá, en España se mencionó que el intérprete hispano podría personificar al histriónico minero Mario Sepúlveda.

Riggen añadió que el elenco será mestizo ya que participarán celebridades de Hollywood junto con actores locales: “También me he estado reuniendo con otras estrellas interesadas en ser parte. En general, estamos recibiendo un feedback muy positivo sobre el proyecto. Ya queremos que llegue el día de arrancar el rodaje en Chile, que será un poco más adelante en este año”, indicó.

Finalmente, la directora adelantó que por estos días se encuentra definiendo a los involucrados del proyecto y también las fechas de rodaje, por lo que pronto podrían conocerse más detalles de “Los 33”.