Las 4 mujeres que protestaron sobre el letrero que da la bienvenida a Curanilahue depusieron la riesgosa medida. Pedían trabajo, pero aceptarán los cursos de capacitación que les ofreció el Gobierno.

Pasaron un noche sobre el letrero que da la bienvenida a Curanilahue, la estructura es similar a una pasarela y ahí 4 mujeres de la comuna iniciaron la manifestación a más de 6 metros de altura.

Representan a las 23 integrantes del comité “Fuerza de mujer”, todas son jefas de hogar y hace casi un año que esperan que el gobierno las incluya en los programas sociales de trabajo. Protestaron por más de 24 horas y luego de conversar las con autoridades, depusieron la medida.

Cecilia Muñoz, vocera de las manifestantes, dijo que aceptarán los cursos de capacitación que les ofreció el Gobierno.

Las mujeres pedían ser incorporadas en los programas sociales de trabajo, pero la Gobernadora de la Provincia de Arauco Flor Weisse, destacó que no hay nuevos cupos de empleo y la próxima semana se analizará la posibilidad de reemplazo en los que quedaron vacantes.

Los cursos de capacitación comenzarán en dos semanas, en esto tienen puestas las esperanzas las 23 mujeres, que obtendrán los conocimientos en gastronomía y otras materias para encontrar un trabajo y entregar una mejor calidad de vida a sus hijos.