Notas


Jaramillo (PPD) compromete apoyo a De Urresti en carrera senatorial en Los Ríos

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Por la Democracia Enrique Jaramillo suscribió un compromiso de apoyo mutuo con Alfonso de Urresti ante una eventual carrera senatorial. El parlamentario no ve factible que la Democracia Cristiana ceda su cupo senatorial en Los Ríos al Partido Socialista.

A la espera de la negociación de los partidos y de lo que decida el propio PPD se encuentra el diputado de esa colectividad por el distrito 54, Enrique Jaramillo.

El parlamentario reiteró que se encuentra disponible para abordar una carrera senatorial, si así lo estima el partido indicado. Dicho escenario no ha cambiado sustancialmente tras el anuncio de Eduardo Frei, de no buscar una reelección en la Cámara Alta.

A juicio de Jaramillo, la DC no cederá su cupo senatorial para una carta socialista, donde ya corren Alfonso de Urresti y Juan Gabriel Valdés, y llevará su propio candidato

Para el parlamentario PPD, un factor importante en las definiciones es el peso del regionalismo, especialmente en Los Ríos. De hecho, suscribió un compromiso de apoyo mutuo con De Urresti.

Frente al retiro de Frei de la carrera senatorial, Jaramillo destacó la figura del ex presidente y agradeció el continuó apoyo a los parlamentarios de la Concertación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados