Emelec de Ecuador superó por 2-1 a Deportes Iquique, en duelo de la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2013 que se disputó en Guayaquil.

Monólogo ecuatoriano desde el inicio. No marcó en el primer tiempo sólo por la impericia de Marlon De Jesús, que ha desviado las ocasiones que se ha procurado delante del portero Rodrigo Naranjo, quien fue la gran figura, pese a la caída, al salvar su portería en reiteradas oportunidades.

En la segunda parte, el ingreso de Edson Puch le entregó mayor aire al equipo nacional, pero duró poco y desde los 50′ se reanudó el intenso ataque sobre la valla nortina.

El implacable De Jesús abrió el tanteador con un notable cabezazo a la salida de un tiro de esquina.

Angulo amplió las cifras entrando en solitario por la derecha a quince minutos del final, lo que dejaba visto para sentencia el encuentro, pero un pase notable de Puch lo resuelve Villalobos para el descuento nacional (78′).

El empuje del final no bastó, y la oncena chilena se queda en el fondo de la tabla con 3 puntos, mientras que Vélez, Peñarol y Emelec tienen seis unidades, cuando restan dos fechas para el cierre del grupo.

Los goles: