Una defraudación que supera los $200 millones en siete meses estima que sufrió la Municipalidad de Temuco luego que en ese tiempo se le cobrara el doble por servicios prestados. Se investigará la autoría del delito consumado ante una empresa de factoring de Concepción.

Como lamentable calificó el asesor jurídico Juan de Dios Fuentes la situación que enfrenta el municipio ante el fraude parcialmente consumado. Esto, luego que se utilizó facturas de la corporación edilicia, aparentemente adulteradas, para obtener recursos a través de un factoring en la ciudad de Concepción donde tiene su casa matriz la empresa L´Arcobaleno.

La organización presta servicios a la Municipalidad en distintos rubros, en uno de los cuales proporciona personal al departamento de aseo y por la que se le facturaba un valor de $40 millones. Este servicio habría sido duplicado en su facturación, defraudando las arcas municipales desde julio del año 2012, según explicó Juan Fuentes.

El asesor jurídico dijo que han tenido contacto con la gerencia de la empresa L´Arcobaleno, quienes se manifestaron preocupados y sorprendidos porque también serían victimas del fraude, pactando una reunión para las próximas horas.

Ante la situación, el alcalde Miguel Becker decidió poner termino anticipado a uno de varios contratos haciendo efectiva la boleta de garantía, revisando la pertinencia de hacer lo mismo con los otros contratos.