La gobernación provincial de Valdivia será la encargada de dar cumplimiento a la ley que sanciona hechos de violencia en los estadios.

El anuncio lo realizó la misma gobernadora provincial, Macarena Toledo, tras una reunión entre Carabineros y el Club de Deportes Valdivia.

Al respecto, la autoridad provincial sostuvo que la idea es implementar medidas orientadas a poner freno a las situaciones de violencia y de inseguridad en los estadios, erradicando con ello el contexto que facilita la comisión de delitos al interior de estos recintos deportivos.

Misma posición que mantiene el Coronel de Carabineros, Hernán Merino, quien precisó que con esta labor conjunta esperan entregar tranquilidad a la comunidad valdiviana para que tenga recintos seguros y tranquilos.

La gobernación informó que las autorizaciones para el desarrollo de los partidos de fútbol profesional estarán sujetas a previo informe de factibilidad entregado por Carabineros.

Mientras que la autorización de funcionamiento de los Estadios Municipal de Valdivia N° 1 y Félix Gallardo estarán sujetas al cumplimiento de las exigencias legales por parte de la oficina jurídica del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.