Los conocidos artistas y amigos Gael García Bernal y Diego Luna, acaban de lanzar “Drifting” (“A la deriva”), un inédito cortometraje que consta de dos partes y explora temáticas como la confianza, el perdón y aceptación en la amistad, narrada a través de una entretenida historia que viven tres amigos de toda la vida.

Los cortometrajes reafirman un mensaje sobre amistad y hermandad y cuentan con la difusión de Canana Films, que participó en la primera película chilena nominada a mejor Filme Extranjero “NO”, de Pablo Larraín, en que trabajó García Bernal y tienen el patrocinio del whisky Chivas Regal.

Las cintas están habladas en inglés y es la primera vez que los dos actores, socios y amigos, trabajan juntos de esta manera. Pueden verse en Internet:

Parte 1 dirigida por Diego Luna

http://www.youtube.com/watch?v=8UH7HpOVTr8

Parte 2 dirigida por Gael García Bernal

http://www.youtube.com/watch?v=F2Nt9NXc-Do

“Drifting”, explora temáticas como la confianza, el perdón y aceptación en la amistad, narrada a través de una entretenida historia que viven tres amigos de toda la vida. Forman parte de recientes campañas en las que expresan que la amistad y hermandad son una fuente vital de inspiración y apoyo para los hombres.

Sobre la colaboración, el fundador y director del primer corto de Canana grabado en Tulum, Diego Luna dijo: “Fundamos Canana para poder trabajar con nuestros amigos y realizar películas de una manera diferente. Gael es como un hermano para mí, por lo que siempre será emocionante poder trabajar mano a mano.”

En tanto, Gael García Bernal, encargado de la realización del segundo corto filmado en Cabo San Lucas, añade: “Esta es la primera vez que Diego y yo hemos trabajado juntos así. Dirigiendo una película de cada uno, que funcionan de forma sucesiva como parte de la misma historia. Tenemos diferentes estilos como directores, así que será interesante ver cómo se encuentra la interpretación de esta historia con los mismos personajes.”

Ambas producciones están habladas en inglés y es la primera vez que los dos actores, socios y amigos, trabajan juntos de esta manera.

Para ver ambos cortometrajes ingresa al Canal Oficial de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=8UH7HpOVTr8