temas del día

Notas


Funcionarios del Ministerio Público protestan en Valparaíso por no pago completo de bono

www.fiscaliadechile.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público salieron al frontis de la Fiscalía en Valparaíso para protestar por el anuncio de que no se les cancelará el 50% de un bono de desempeño, esto tras un informe emanado de una consultora externa que evaluó el funcionamiento de la entidad.

Según explicó Fernando Contreras, presidente de la Asociación de Funcionarios, todos los años se realiza una evaluación de desempeño en base a 7 puntos.

El Ministerio de Hacienda y la Fiscalía Nacional ordenó a una consultora externa realizar esta evaluación, cuyo informe indicó que en uno de los puntos evaluados se habían cumplido sólo el 75% de las metas, por lo que se sugirió que el 50% del bono por desempeño no fuera cancelado.

Los funcionarios solicitan que en base a la legislación vigente se puedan cotejar el informe de la consultora versus el informe interno del propio Ministerio Público y con eso se llegue a un acuerdo respecto al pago del bono.

Contreras dijo que por el momento se mantendrán alerta y con manifestaciones públicas para sensibilizar a la comunidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados