Los funcionarios del Ministerio Público, movilizados desde el martes exigiendo el pago del 100% de un bono por gestión que se les entrega en la remuneración de marzo, recibieron el apoyo de los Fiscales y de la Asociación Nacional de Empleados Públicos, ANEF.

En el frontis de la Fiscalía Local del ente persecutor en Temuco, se desarrolló este miércoles una manifestación protagonizada por los funcionarios, rechazando el informe de la consultora “Altoya” que determinó una disminución del 50% del bono de incentivo que deben recibir por el cumplimiento de los Compromisos de Gestión Institucional.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público, ANFUMIP que agrupa a mil 600 funcionarios en el país, Roberto Lozano Espinoza, junto con confirmar que se trata de una movilización ascendente, se refirió a las gestiones que se siguen desplegando ante el Ministro de Hacienda, para que en uso de sus facultades revierta el informe ya citado y autorice el pago del bono a los trabajadores.

En el lugar, el presidente regional y tesorero nacional de la Asociación de Fiscales, Cristián Crisosto, junto con confirmar el apoyo del estamento que representa, a la manifestación recordó que los funcionarios han cumplido con las metas impuestas y con la misma dotación de personal desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

El 28 de febrero de 2012 la consultora “altoya” entregó un informe final al Ministerio de Hacienda, en el cual concluye que el Ministerio Público cumplió sólo un 75% de los Compromisos de Gestión Institucional, CGI suscritos para el año 2012, lo que a juicio de los funcionarios no es efectivo, aseverando que se cumplió con el 100% de lo comprometido.

Al lugar de la manifestación en Temuco, llegaron además dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Cautín encabezados por Julio Suazo, quien es además dirigente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales de Chile, ANEF.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)