El técnico de Universidad de Chile, Darío Franco, valoró la victoria 2-1 sobre Newell’s Old Boys, que los dejó líderes el Grupo 7 de Copa Libertadores, y destacó que “idea es tratar de sostener lo que hicimos en los primeros 30 minutos”.

“Conforme con lo de la primera etapa y conforme por cómo defendimos en el complemento… Lo planeamos de esta manera, lo pudimos lograr. La idea es tratar de sostener lo que hicimos en los primeros 30 minutos. Eso fue bastante bueno, se acerca mucho a lo que pretendemos. En algún momento entendimos que debimos defender y así lo hizo”, sentenció Franco tras el lance en Rosario.

“Jugamos en campo de Newell’s bastante tiempo, nos permitió generar las situaciones que nos permitió anotarle dos goles. Después seguimos la pelota hasta el final del primer tiempo y defendimos de buena forma”, añadió.

De todos modos, el argentino recalcó que “hay que seguir trabajando y disfrutar este triunfo, porque es un triunfo importante en una cancha importante, difícil y ante un gran rival. Hay que empezar a pensar en el partido del sábado (ante Deportes Iquique) y después, nuevamente en Newell’s”, de cara a la revancha en Santiago.

“El equipo está respondiendo con sus altos y bajos. Nos puede estar afectando la seguidilla de partidos, pero me importa más el funcionamiento del equipo que los resultados. Estoy tranquilo, vivo el presente pero me ilusiono. No me engaño con el resultado de hoy. Anímicamente es un buen envión”, dijo.

Los azules volverán a la cancha este sábado 9 de marzo, cuando enfrenten a Deportes Iquique por el Campeonato Nacional, antes de recibir el martes 12 a Newell’s, por la Copa Libertadores.

Escucha el mano a mano de Eugenio Salinas con el estratega azul tras el partido.