Para el 28 de marzo a las 9:00 horas quedó fijado el nuevo juicio contra N.T.A., acusado como autor del homicidio calificado del joven Calbucano de 19 años Sergio Rivera.

Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt determinara acoger la solicitud del Ministerio Público y anular el fallo del Tribunal Oral que absolvió al joven, al considerar que actuó en legítima defensa.

Cabe recordar que este hecho ocurrió el 16 de febrero del año pasado, cuando la víctima y su hermano se encontraban en su domicilio en una celebración familiar, hasta donde llegó el acusado junto a otros dos sujetos.

Más tarde, y producto de una discusión, el imputado y sus acompañantes lanzaron piedras a la vivienda de los hermanos Rivera, motivo por el cual éstos salieron en su persecución, llegando todos al domicilio del menor acusado.

Una vez dentro de la casa, el imputado agredió con un cuchillo en el rostro a Erick y luego le propinó más de 20 estocadas a Sergio, provocándole la muerte.

De acuerdo a lo informado por la fiscal Macarena Gallardo, este nuevo juicio que se llevará a cabo en el Tribunal Oral de Puerto Montt, será presidido por los magistrados, Jaime Rojas, Ivonne Avendaño y Francisco Avendaño.