temas del día

Notas


Fernández, Mujica y Morales llegan a Caracas para despedir a Chávez

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta argentina Cristina Fernández y sus homólogos de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales, llegaron a primera hora de este miércoles a Caracas para asistir a los actos fúnebres y de homenaje a Hugo Chávez, fallecido este martes tras casi dos años de batalla contra un cáncer, según imágenes difundidas por Telesur.

Las imágenes mostraron a la presidenta argentina, vestida de negro y visiblemente emocionada, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas), donde fue recibida por una funcionaria del gobierno venezolano hacia las cinco de la mañana, hora local.

Minutos después descendió del avión el presidente uruguayo, José Mujica, acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que fueron recibidos por la misma funcionaria.

Fernández y Mujica viajaron desde Buenos Aires en un avión de la presidencia Argentina.

Más de una hora después, llegó el presidente bolivano, que fue recibido por el canciller Elías Jaua.

“En nombre de Bolivia vengo a acompañar al pueblo venezolano en este momento difícil, no solamente para Venezuela, sino también para Bolivia y todos aquellos pueblos que luchan por su liberación”, dijo Morales a su llegada, según la web de Telesur.

Las exequias por la muerte de Chávez comenzarán este miércoles en el hall de la Academia Militar en Caracas y seguirán hasta el viernes, cuando se celebrará la ceremonia oficial, con la presencia de varios Jefes de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados