Feriantes del sector de los llamados “departamentos de lata” en San Pedro de la Paz, denuncian que trabajan con la basura a un costado de sus productos. Dicen que la municipalidad no ha respondido a sus reclamos.

Mal olor y montones de basura esparcidos por la calle y veredas, forman parte del paisaje de la feria instalada en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz. Justo a un costado de los “departamentos de lata”, esos que han generado una serie de problemas a los vecinos.

Los afectados señalan que el camión de la basura pasa los lunes, miércoles y viernes por los departamentos, y que por el sector de la feria deberían pasar los martes y sábado. Sin embargo, la basura, que principalmente son desechos de las casas, puede estar hasta una semana sin que sea retirada.

De acuerdo a la versión de los feriantes todos los días solicitan al departamento de aseo y ornato que limpien el sector, y la respuesta es que “no hay camiones”

Otra de las respuesta usuales que reciben es que a los camiones no les corresponde limpiar basura que no es de la feria. Entonces… ¿de quién es la responsabilidad?

Y si bien los traslados de las familias que habitaban los edificios de lata aumentó los desechos en el lugar, el problema del abandono por parte de los “camiones de la basura” se arrastra por años, aseguran.

La Radio intentó contactarse con el departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad de San Pedro de la Paz, sin embargo no hubo respuesta.