temas del día

Notas


Féretro con restos de Hugo Chávez es trasladado a la Academia Militar

Agencia Uno | Xinhua | Juan Carlos Hernández
Publicado por
Envíanos tu corrección

El féretro con los restos mortales del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez llegó en la tarde del miércoles a la Academia Militar de Caracas, donde quedará instalada la capilla ardiente hasta el viernes para que el pueblo venezolano pueda darle un último adiós a su líder.

Acompañado por familiares, responsables del gobierno y una gran cantidad de seguidores sumidos en la tristeza, el féretro cruzó las puertas de esta instalación, tras siete horas de recorrido por las calles de Caracas.

Los militares retiraron el ataúd del coche fúnebre y le retiraron los ornamentos, entre aplausos y gritos de “Viva Chávez” de los seguidores.

Segundos después, entró con honores militares a hombros de varios colaboradores, entre ellos el ministro de Deportes, Héctor Rodríguez.

La capilla ardiente quedará instalada en el hall del edificio, donde estudió el joven cadete Chávez y donde se despertó la vocación política que le llevó al poder en 1999. El viernes se celebrará el funeral de Estado con la asistencia de mandatarios extranjeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados