Notas


Evalúan penas de cárcel para quienes importen o comercialicen fuegos artificiales no autorizados

senado.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Defensa del Senado escuchó las opiniones de un abogado penalista y del director de Coaniquem respecto del proyecto que tipifica como delito las conductas relacionadas con la comercialización de fuegos artificiales no autorizados.

El senador Patricio Walker, integrantes de la instancia, destacó la iniciativa como relevante considerando la cantidad de niños que mueren o quedan lesionados producto del uso de estos productos.

Por su parte, el senador Baldo Prokurica explicó que la iniciativa original fue modificada por la Cámara de Diputados, a su juicio, de manera equivocada, por lo que pidieron al Ejecutivo que presente algunas indicaciones en este sentido.

La propuesta legal considera penas de cárcel que podrían fluctuar entre los 61 y 540 días para quienes importen o vendan fuegos artificiales no autorizados, esto como parte de del estudio del proyecto, que se encuentra en su segundo trámite y que tipifica como delito las conductas relacionadas con la comercialización de dichos productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados