En prisión preventiva quedaron los tres sospechosos del homicidio de un hombre de 48 años de edad, ocurrido el pasado domingo, en Nueva Imperial, región de la Araucanía.

En el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, se realizó la audiencia de formalización de la investigación, respecto de Claudio Peñan Catrileo de 40 años, alias “El Chocolo” y Alejandro Cisternas Cuevas de 28 años, con nutrido prontuario policial, conocido como “El 40 cuecas”, además de Johan Huerta.

Los tres sujetos fueron imputados por la Fiscal Claudia Turra, por el homicidio de José Garrido Navarro de 48 años, cuyo cuerpo presenta veintisiete heridas propinadas con un arma cortopunzante.

Además en la investigación se agregaron otros delitos que habrían cometido al menos dos de los ahora imputados, tal como lo precisó la fiscal Turra.

Esto último, por cuanto se estableció que Cisternas Cuevas había amenazado de muerte a su víctima, quien era pareja de su madre.

Más tarde la Fiscal a cargo del caso confirmó que el imputado registra numerosas causas en la Justicia, varias de ellas por hechos cometidos cuando era menor de edad por lo que fue declarado con discernimiento, a lo que se sumó el asesinato de un hombre a quien posteriormente incineró siendo condenado a 14 años de presidio .

El Juez de Garantía de Imperial, Etienne Fellay Bertoleth aplicó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados, autorizando seis meses de plazo para el cierre de la investigación.