temas del día

Notas


Emilio Berkhoff presenta nueva acción legal para revertir su prisión preventiva

Héctor Andrade | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de la Defensoría Pública, el joven de 26 años, que cumple prisión preventiva por el delito de porte ilegal de arma y municiones, presentó un recurso de amparo con el objeto de revertir su encarcelamiento en el penal de Angol.

La acción legal se dirige en contra de la resolución que negó modificar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa contra Berkhoff, mientras se realiza la investigación por el delito de porte ilegal de arma y municiones, causa alojada en el tribunal de Cañete.

De esta forma, será la Corte de Apelaciones de Concepción la que deberá revisar su situación procesal en los próximos días.

Emilio Berkhoff fue sindicado por el Gobierno como uno de los líderes de hechos de violencia en zonas de conflicto mapuche, sin embargo, el Ministerio Público sólo ha presentado antecedentes respecto al porte ilegal de arma y por desórdenes públicos tras una manifestación en Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados