El Valencia buscará el miércoles ante el París Saint-Germain (16:45), en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, remontar el 2-1 adverso de la ida y conseguir el pase a cuartos de la competición continental.

“Si realmente queremos, se puede (ganar). Más que fijarnos en ellos lo importante va a ser como estemos nosotros”, afirmó el centrocampista argentino del Valencia Tino Costa al partir hacia la capital francesa.

El equipo che es consciente de que no será fácil imponerse en el terreno del PSG, a pesar de que el equipo francés no podrá contar con su estrella sueca Zlatan Ibrahimovic, sancionado tras ser expulsado en la ida en Valencia.

“Será un partido complicado, pero tenemos un reto bonito y se puede conseguir. La clave estará en poder marcar un gol pronto para que ellos sientan que podemos hacerles daño”, dijo el joven mediapunta del Valencia, Sergio Canales.

El técnico español Ernesto Valverde no podrá contar con los dos centrales titulares, el portugués Ricardo Costa y el francés Adil Rami, ambos lesionados, lo que le obligará a remodelar el eje de la defensa.

Así, sus puestos podrían ser ocupados por Víctor Ruiz y el francés Jeremy Mathieu, acompañados por Joao Pereira y el francés Aly Cissokho por las bandas.

La medular podría estar formada por David Albelda, Dani Parejo y el argentino Ever Banega o Canales, mientras que por delante estarían el argelino Sofiane Feghouli, el brasileño Jonas y Roberto Soldado.

El Valencia tendrá que intentar levantar un resultado adverso ante un equipo que se ve con un pie en la siguiente ronda y que ha convertido el Parque de los Príncipes en un fortín, donde lleva 22 partidos europeos sin perder, habiendo ganado los siete últimos.

A pesar de ello, “en el fútbol no hay nada imposible. Perdimos en casa, pero tenemos posibilidades de ganar en París”, aseguró Cissokho.

Por su parte, el brasileño del PSG Maxwell aseguró a los medios de su club que “todo el mundo aquí está centrado en esta cita europea. Es una competición muy importante y vamos a darlo todo para ganar”.

El Valencia “es un equipo muy fuerte, muy técnico, así que habrá que vigilar a todo el conjunto”, añadió Maxwell, que destacó a Soldado como hombre más peligroso para su equipo.

El lateral formará con toda probabilidad en la zaga del PSG junto a Christophe Jallet, el brasileño Thiago Silva y Mamadou Sakho, mientras que en la medular podrían estar el también brasileño Lucas Moura y Thiago Motta o David Beckham, que no jugó en la ida en Valencia.

Los otros dos puestos en el centro del campo serían para Blaise Matuidi y el argentino Javier Pastore.

En la delantera, la baja de Ibrahimovic podría suponer una oportunidad para Kevin Gameiro. El otro puesto parece destinado al argentino Ezequiel Lavezzi, autor de cuatro goles en el torneo, aunque Jeremy Menez también podría entrar en el equipo.

- Equipos probables:

Paris Saint-Germain: Sirigu – Jallet, Thiago Silva, Sakho, Maxwell – Lucas Moura, Thiago Motta o Beckham, Matuidi, Pastore – Lavezzi, Ménez o Gameiro. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Valencia: Guaita – Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Cissokho – Albelda, Parejo, Banega o Canales – Feghouli, Jonas, Soldado. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)