Un carabinero se encuentra detenido en Villarrica tras herir con disparos de postones a tres personas en la vía pública. El incidente ocurrió en la mañana de este miércoles en la población Vista Hermosa, en la intersección de las calles Los Castaños con 21 de Mayo. En ese lugar dos mujeres y un hombre fueron heridos con disparos de un arma de aire comprimido.

Tras la denuncia de los afectados, que debieron recibir atención medica, el procedimiento policial terminó con la detención del carabinero Diego Hernández Muñoz de 20 años.

El funcionario, que pertenece a la Primera Comisaria de Concepción, y que está con días de permiso, habría disparado desde su casa hacia la vía publica contra un perro que estaba en la calle, según trascendió. Sin embargo, los tres heridos desmintieron la información.

El carabinero está detenido en la Séptima Comisaria de Villarrica y este jueves será traslado al Tribunal de Garantía donde será formalizado por el delito de lesiones en agresión con un rifle de aire comprimido.