Notas


Instruyen a empresa denunciada por vecinos de Valparaíso por botar escombros a restituir el lugar

Contexto | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el incendio de Valparaíso en Rodelillo y Placeres, muchas fueron las voces que se levantaron respecto a cómo se manejan las quebradas del puerto desde el punto de vista vecinal y de las autoridades.

Desde la agrupación ambientalista Coeval, reconocieron que el trabajo de limpieza de estos sectores son responsabilidad compartida, según explicó Armando Mendoza, presidente del organismo.

Mendoza dijo que junto a los vecinos de al menos 7 sectores se han logrado recuperar igual número de quebradas, sin embargo en el último tiempo han visto como algunas empresas depositan escombros y basura en esos lugares que ha costado limpiar.

El dirigente señaló que el Serviu está en conocimiento del tema y están a la espera de un pronunciamiento para que la empresa responda por los daños que se generaron.

Cabe señalar que desde el Serviu regional confirmaron que efectivamente se depositaron escombros en el talud de la quebrada, la que había sido rellenada y arborizada por los vecinos.

Serviu instruyó a la empresa el retiro a la brevedad de los escombros y restituir el talud afectado a su situación original, además de incorporar al Proyecto Acera, que conecta aceras existentes con nuevas para dar continuidad a los vecinos que transitan de un lado a otro de la quebrada.

Esta instrucción se realizó junto a los mismos vecinos el pasado viernes, compromiso que la empresa asumió que comenzará a partir de esta semana, según indicaron a través de un comunicado de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados