La Justicia condenó al séptimo acusado por el homicidio de un hombre en cercanías del supermercado Acuenta de Valdivia. La víctima murió producto de una golpiza.

El veredicto condenatorio unánime fue el que dictó el Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad en contra de Ruperto Iván Gallardo Maragaño de 24 años, acusado por la fiscal Patricia Ibarra de ser uno de los autores del homicidio simple en contra Sandro Catalán de 27 años, la madrugada del 27 de junio del 2011, en cercanías del supermercado de calle Pedro Montt.

La profesional del Ministerio Público explicó que en un primer juicio y con otros jueces, el Tribunal ya había condenado a otros seis imputados como autores del hecho, teniendo el ente persecutor antecedentes de un séptimo involucrado.

Para este caso la fiscal Ibarra pide 15 años de presidio, la pena más alta que otorga el Código Procesal Penal por el delito de homicidio simple. Los condenados anteriores arriesgaron entre 4 y 10 años de privación de libertad.

Para la fiscal Ibarra, Gallardo Maragaño tiene una situación procesal distinta.

La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 11 de este mes, a las 15:30 horas, a cargo de los jueces Germán Olmedo, María Soledad Piñeiro y Cecilia Samur.