Realizan campaña informativa para prevenir incendios en los hogares más vulnerables de la región de Los Lagos.

Esta campaña, denominada “Elige Vivir más Seguro en tu Hogar”, que es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis, busca educar e informar a las familias más vulnerables de la región, en especial los campamentos más populosos de Osorno y Puerto Montt.

Para ello, se instalarán centros demostrativos que contarán con paneles equipados en su interior con los elementos más comunes que provocan incendios.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy, señaló que la mayoría de los siniestros no se producen en el verano, sino que en el invierno, debido al tipo de calefacción que utilizan las personas.

Es por ello que dentro de los próximos días se empezarán a visitar todos los campamentos que existen en cada una de las provincias de la región, donde los dirigentes sociales jugarán un rol importante en al difusión de esta campaña, a través de sencillos consejos sobre los cuidados que se deben tener al interior de los hogares, la mantención y manipulación de artefactos y precauciones en el exterior de las viviendas.

Cabe señalar que esta campaña durará tres meses y tendrá dos etapas. La primera estará enfocada en la educación y prevención de los posibles focos de incendio, mientras que la segunda fase contempla un trabajo con bomberos, quienes entregarán orientaciones prácticas para prevenir y enfrentar un incendio.