Condolencias desde Concepción a Venezuela, enviaron dirigentes comunistas locales, lamentando la muerte de Hugo Chávez, ícono para la fuerza política en pro de la integración latinoamericana.

Sin discusiones sobre a quién corresponde levantar las banderas del pueblo venezolano que llora a Hugo Chávez, los comunistas destacaron la figura del líder como ejemplo para la juventud, la sociedad completa y la militancia PC en el Bío Bío.

Iván Quintana, líder regional del partido comunista, valoró los esfuerzos del otrora presidente venezolano para integrar a América Latina, fortalecer los lazos entre países y sentar las bases para el sueño bolivariano contemporáneo.

Los dirigentes políticos dieron cuenta también de diversos beneficios que el pueblo de Venezuela compartió con Chile en forma solidaria y como ejemplo, según relató Claudio González, integrante del comité político de la Juventud Comunista.

Asimismo, el PC recordó que además se conmemora la muerte de Gladys Marín un 6 de marzo hace 8 años. Tania Concha, integrante del comité central manifestó la tristeza del sector ante tales pérdidas.

Diversas organizaciones sociales y políticas, después de conocido el fallecimiento del líder bolivariano, han convocado a diferentes instancias de recuerdo y condolencias, que se repetirán hasta el momento de sus funerales, donde habrá representación del comunismo a nivel central.