temas del día

Notas


Colegio Inmaculada Concepción se niega a recibir a receptor judicial ante eventual desacato

Fabián Polanco (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En desacato estarían incurriendo las autoridades del colegio Inmaculada Concepción al no cumplir resoluciones judiciales sobre la matrícula de un grupo de alumnas, a las cuales se les impide el ingreso al establecimiento. El presidente de la Corte de Apelaciones penquista, ministro Juan Rubilar, dijo que corresponde a los abogados informar de esta situación, de modo que el tribunal de alzada actúe.

No sólo los fallos de la Corte penquista y de la Corte Suprema en favor de tres alumnas a quienes el Inmaculada Concepción intentó expulsar el año pasado están ignorando las autoridades del establecimiento.

Una orden de no innovar en igual sentido, por el caso de una cuarta joven, ni siquiera pudo ser notificada este miércoles al negarse el director Eduardo Vega a recibir al receptor judicial Manuel Fuentes, quien intentó en dos oportunidades cumplir con la medida.

Ante esta delicada y grave situación se manifestó el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Juan Rubilar.

La Radio habló en exclusiva con uno de los abogados del colegio, Felipe Quilodrán, quien negó que las sentencias del tribunal de alzada y de la Corte Suprema hayan ordenado mantener la matrícula para el año 2013 respecto de las alumnas.

Sin embargo, los fallos son categóricos, al señalar textualmente que “Esta Corte estima del caso – atendidas las ilegalidades y arbitrariedades constatadas – dejar sin efecto todo el “proceso sancionatorio” incoado, en contra del recurrente, incluida la voluntad de la Congregación de no celebrar contrato de prestación de servicio educacional alguno, para el período 2013…”.

Las alumnas afectadas son las hijas de Patricio Leal, Alejandro Grandón y Miguel Palacios, ex dirigentes del Centro de Padres que lideró la oposición a la venta del colegio Inmaculada Concepción el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados