El joven tenista chileno Christian Garín (683º de la ATP) fue eliminado este miércoles en los octavos de final del challenger de Santiago, torneo sobre arcilla que entrega 30 mil dólares en premios más hospitalidad.

El campeón mundial Sub 14 en 2010 y pupilo del argentino Martín Rodríguez fue dominado de principio a fin en su duelo de segunda ronda por el holandés Thiemo de Bakker (111º), segundo sembrado del certamen capitalino.

El europeo no dio chances al jugador de 16 años de entrar al partido y venció claramente en el Court Central del Stade Francais con parciales de 6-1 y 6-2.

Sólo 48 minutos necesitó De Bakker para acabar con la resistencia del nacido en Iquique y acceder a los cuartos de final, fase donde enfrentará al vencedor del partido entre el nacional Gonzalo Lama (662º) y el serbio Boris Pashanski (168º), que se juega a continuación en el Court Central del recinto.

En tanto, Paul Capdeville (147º), campeón defensor, buscará este jueves ante el argentino Marco Trungelliti (197º), verdugo de Nicolás Massú en primera ronda, su paso a los cuartos de final.