temas del día

Notas


“Chile Game”: Nostálgico documental relata la historia de los videojuegos en nuestro país

Jose Francisco Zuñiga / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos chilenos pudieron conocer las máquinas Arcade, los Atari y disfrutar de las primeras consolas de Sega o la NES. Otros comenzaron a disfrutar de los videojuegos en plataformas más modernas y gráficos 3D, quizás gozaban de Mario en la Nintendo 64 o se sorprendieron cuando la piratería revolucionó los precios y se podía tener una “juegoteca” para la PlayStation.

“Chile Game” es un documental nostálgico que recuerda a los amantes de las consolas que el mundo no partió con la X-Box 360 ni la PS 3, que antes los controles tenían botón A y B, y que las consolas debían a apagarse bastante seguido para no “sobrecalentarlas”.

Somos parte de una o dos generaciones privilegiadas, que han sido parte del inicio de esto, testigos de la historia de los videojuegos, envidiados por próximas generaciones que preguntarán “¿estuviste ahí?” o “¿cómo fueron los juegos en un principio?”.

http://youtu.be/vKESbojym5k

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados