Tal como ha sido la tónica de la NBA en los últimos años, durante la pretemporada se llevan a cabo distintos partidos de los equipos participantes de la liga en otras latitudes del mundo, en una estrategia de globalización de la liga de básquetbol que más adeptos tiene en el orbe.

Europa y Asia han sido siempre los destinos más recurrentes por la organización, junto a equipos de gran popularidad, sin embargo, para la próxima pretemporada Sudamérica será parte del ‘recorrido’ de la NBA por el mundo que contempla 8 juegos.

Tal como reveló la directiva de la NBA, el 12 de octubre próximo se llevará a cabo un juego entre los Washington Wizards y los Chicago Bulls. El escenario será el HSBC Arena de Río de Janeiro, donde se espera un lleno total.

De acuerdo a lo informado, se escogió a los Wizards de la capital estadounidense dado que en sus filas militan dos jugadores brasileños y emblemas de la selección sudamericana: Nené Hilario y Leandrinho Barbosa.

Respecto a la pretemporada internacional de la NBA, ésta iniciará el 5 de octubre en Turquía con el duelo entre los Oklahoma City Thunder y el Fenerbahce, al día siguiente, en España, los Philadelphia 76ers se medirán ante el Uxue, mientras que el 8 de julio, ambos equipos NBA chocarán en Manchester.

En tanto que en Asia se jugarán otros 4 partidos. El 10 de octubre en Filipinas se medirán los Houston Rockets con los Indiana Pacers, repitiendo el partido el 13 del mismo mes en Taiwán.

Mientras que Kobe Bryant y Los Angeles Lakers viajarán hasta China para medirse ante los Golden State Warriors, el 15 en Beijing y el 18 en Shangai.