temas del día

Notas


Carabineros incauta 40 plantas de marihuana en la comuna de La Ligua

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un proceso investigativo desarrollado por Carabineros, se logró incautar en el sector de Valle Hermoso en la comuna de La Ligua 40 plantas de marihuana en proceso de cultivo.

La diligencia fue desarrollada por personal del retén de Valle Hermoso, quienes efectuaban un patrullaje preventivo por la Ruta E-253, en Longotoma, donde se percataron que dos personas se trasladaban hacia el sector Lomas El Trapiche, ingresando a un predio particular.

Los efectivos policiales habían recibido varias denuncias y reclamos que en ese sector se estaría efectuando el delito de abigeato, por lo que se realizó un seguimiento a distancia para verificar la denuncia.

Sin embargo, tras las primeras observaciones, los Carabineros habrían logrado determinar que las personas estaban regando una plantación de marihuana.

El gobernador de la Provincia de Petorca, Andrés Leiva, destacó el trabajo de la policía y reconoció la ayuda que entrega la ciudadanía con las denuncias.

La cancha con las plantaciones estaba cercada por ramas y en el interior se encontraron 40 plantas de cannabis sativa, de una altura de 60 cms. a 1.90 mts. de alto. Los detenidos fueron puestos a disposición de tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados